lunes, 26 de marzo de 2012

Entity Framework y trabajo con LINQ to Entities & Entity SQL



Como algo más que otra solución de asignación objeto-relacional, Entity Framework trata fundamentalmente de permitir que las aplicaciones obtengan acceso y cambien los datos que están representados como entidades y relaciones en el modelo conceptual. Entity Framework usa la información de los archivos del modelo y de asignación para traducir las consultas de objeto con los tipos de entidad que se representan en el modelo conceptual en consultas específicas del origen de datos. Los resultados de la consulta se materializan en objetos que Entity Framework administra. Entity Framework proporciona las maneras siguientes de consultar un modelo conceptual y devolver objetos:


LINQ to Entities . Proporciona compatibilidad con Language-Integrated Query (LINQ) para consultar los tipos de entidad que se definen en un modelo conceptual.
Entity SQL . Un dialecto de SQL, independiente del almacenamiento, que trabaja directamente con entidades del modelo conceptual y que admite conceptos de Entity Data Model . Entity SQL se utiliza tanto con consultas de objeto como con consultas que se ejecutan utilizando el proveedor EntityClient.
Métodos del generador de consultas Estos métodos permiten construir consultas de Entity SQL utilizando métodos de consulta del estilo de LINQ.

El Entity Framework incluye el proveedor de datos de EntityClient. Este proveedor administra las conexiones, traduce las consultas de entidad en consultas específicas del origen de datos y devuelve un lector de datos que Entity Framework usa para materializar los datos de la entidad en los objetos. Cuando no se requiere la materialización de los objetos, el proveedor de EntityClient también se puede utilizar como un proveedor de datos ADO.NET estándar habilitando las aplicaciones para ejecutar consultas Entity SQL y usar el lector de datos de solo lectura devuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario